PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA SALAMANCA A PARTIR DE ESTE JUEVES 19 DE AGOSTO

 PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA SALAMANCA A PARTIR DE ESTE JUEVES 19 DE AGOSTO

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, se pronostican precipitaciones en la Región de Coquimbo entre el jueves 19 y el viernes 20 de agosto. Se espera que estas precipitaciones afecten a toda la región, pero principalmente a las provincias de Choapa y los valles y precordillera de las provincias de Limarí y Elqui, dejando una precipitación acumulada que podría llegar a los 10 mm en Elqui, entre 5 a 15 mm en Limarí y 10 a 25 mm en Choapa. En tanto que en la cordillera, se pronostican entre 20 a 50 cm de nieve.

Desde el CEAZA, detalla que el sistema frontal dejará precipitaciones a partir de la tarde del miércoles en algunos sectores de la zona sur de la Región de Coquimbo. Las mayores intensidades se esperan durante la madrugada y durante el día del jueves en el resto de la región, las que seguirán produciéndose en cordillera en forma de nieve hasta el viernes.

Se estima que el nivel de la  isoterma 0 esté en valores normales para el año durante el evento, esto es en torno a los 3500 msnm. Esta situación está asociada al paso de un ciclón extratropical por el sur del continente. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.