CFT ESTATAL REGIÓN DE COQUIMBO TITULA A SUS PRIMEROS 25 TÉCNICOS PROFESIOALES

 CFT ESTATAL REGIÓN DE COQUIMBO TITULA A SUS PRIMEROS 25 TÉCNICOS PROFESIOALES

Este jueves a las 11:00 de la mañana en la sede de Ariztía Oriente #739, se realizará la primera ceremonia de titulación del CFT Estatal Región de Coquimbo, donde 25 estudiantes de las carreras de TNS en Agroindustria, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables y Eficiencia Energética y Gestión de Recursos Hídricos, recibirán sus diplomas acompañados de autoridades y familiares.

Esta ceremonia, marca el fin de un arduo proceso de aprendizaje que comenzó en el año 2019 cuando el CFT Estatal inició con cuatro carreras técnicas en la capital limarina. Hoy, la casa de estudios ya tiene una oferta académica de 11 carreras con más de 700 estudiantes de diferentes comunas de la Región y de la Provincia de Limarí, y ya proyecta una nueva sede en la comuna de Vicuña.

El Rector de la institución, Manuel Farías Viguera, destacó que “esta ceremonia de titulación constituye probablemente el hito más significativo de nuestra institución; porque después de dos años y medio de estudios en condiciones excepcionales, los primeros 25 estudiantes van a obtener su título de Técnico de Nivel Superior. Pero lo hacen en el CFT Estatal, una institución que nace hace cuatro años atrás, y que hoy da a conocer ese esfuerzo que han desarrollado los estudiantes a lo largo de este tiempo. Por tanto, es motivo de orgullo, de satisfacción para nosotros, para el equipo docente que los han acompañado, pero sobre todo de los estudiantes y sus familias”.

Por su parte, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Mónica Brevis, manifestó que “uno de los ejes de nuestra agenda Técnico-Profesional es la implementación de 15 institutos CFT Estatales con calidad y pertinencia regional. En esta ceremonia de titulación veremos los primeros embajadores de esta política pública, en la que 25 jóvenes reciben un título que les abre las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida y ser un real aporte al desarrollo de nuestro país.”

Fin de un proceso

Por su parte, Kattya Tabilo titulada de la carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética manifestó que “me siento muy orgullosa de finalizar este proceso que enriqueció mi vida laboral y académica durante estos dos años y medio. Pude representar al CFT y a la mujer de pueblos originarios en Canadá junto con el docente Rolando Rubio y participar de proyectos estudiantiles que rescatan el patrimonio de nuestro territorio. Una institución que nos abrió las puertas y donde hoy vemos cómo el primer grupo de estudiantes dio ese gran paso hacia el mundo laboral y una mejor calidad de vida”. 

Asimismo, Iván Cubillos titulado de la carrera de Mantenimiento Industrial sostuvo que “cuando ingresé pensé que era muy viejo para estudiar nuevamente, habían pasado 28 años desde que egresé del Liceo Politécnico de Ovalle y veo que el CFT es un trampolín y una ventana muy grande para los jóvenes”.

Cabe recordar que la ceremonia se realizará con estricto protocolo de seguridad y será para un número acotado de participantes, previamente registrados.