AGRICULTOR SALAMANQUINO SE DESTACA CON EL CULTIVO DE LECHUGAS HIDROPÓNICAS EN CHUCHIÑI

 AGRICULTOR SALAMANQUINO SE DESTACA CON EL CULTIVO DE LECHUGAS HIDROPÓNICAS EN CHUCHIÑI

Con el fondo del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, Hernán Gamboa pudo adquirir elementos para mejorar y hacer crecer su negocio.

Hidroponía Campo Libre es el nombre del emprendimiento de Hernán Gamboa, quien se dedica al cultivo de lechugas y otros vegetales hidropónicos en la localidad de Chuchiñí en Salamanca.

Con el apoyo del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, Hernán pudo financiar insumos para mejorar su negocio, tales como semillas, fertilizantes, una bomba centrífuga y una malla antiáfidos entre otros, junto con capacitarse en temas de gestión administrativa.

“El programa CREE es muy importante para nuestro proyecto ya que nos dio los medios y recursos para poder mejorar nuestras instalaciones de producción y conocimiento que serán implementados en nuestra Hidroponía Campo Libre para un mejor producto para nuestros clientes y nuestra meta es poder seguir mejorando nuestros invernaderos para conseguir un manejo óptimo del ambiente donde crecen nuestras plantas y poder vender a toda la provincia de Choapa” recalcó Hernán Gamboa.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “así como Hernán, otros 39 emprendedores y emprendedoras pudieron mejorar y hacer crecer sus negocios gracias al programa CREE, que les entregó capacitaciones, asesorías y un financiamiento de un millón 300 mil pesos para comprar insumos, maquinarias y todo lo necesario para mejorar y hacer crecer sus emprendimientos. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que colabora en mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores de la provincia de Choapa y la región de Coquimbo”.

Hidroponía Campo Libre tiene cuatro años de funcionamiento y se gestó como una empresa familiar con identidad local en la comuna de Salamanca donde la producción de cultivos hidropónicos está orientada hacia la optimización y eficiencia del recurso hídrico.

Además, estos vegetales no están expuestos al uso de pesticidas tradicionales, sino que a través del monitoreo y uso de bío preparados orgánicos se logra la obtención de productos saludables y libres de plaguicidas.

Para contactar a este emprendedor, se puede visitar su página de Facebook “Hidroponía Campo Libre” o llamar al +569 5731 8249.